Reciclaje

¿Realmente el reciclaje de papel tiene un impacto menor en el medio ambiente?

La mayor parte del papel que se fabrica actualmente procede de bosques sostenibles. Esto quiere decir, que por cada árbol que se corta, se plantan el doble o más. Países como Suecia, que tiene una de las mayores explotaciones madereras a nivel mundial, consiguen así aumentar su masa forestal a la par que su producción. Y dado que las normativas medioambientales actuales exigen muchas cosas como papel libre de cloratos, producción responsable, etc… resulta que el papel, 100% celulosa, de primera generación puede llegar a ser más respetuoso incluso que el papel reciclado.

Papel 100% pasta virgen

Basado en 100% pulpa de celulosa. Es un papel que seca mejor, más resistente y efectivo. Cuando el usuario se seca las manos no se rompe ni deja restos, además dada su eficiencia, es necesario menos cantidad para limpiar y secar correctamente.

Papel reciclado

Basado en materia prima de origen reciclado, es obtenido en su mayor parte de los sobrantes de edición, de recogidas selectivas, etc. Es un papel de menos calidad y eficiencia, suele ser más fino y se deshace fácilmente al secar las manos pero es más barato por contener menos materia prima virgen.